Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio involuntario

El actor podría ser encarcelando además de pagar una multa

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario
Última actualización:  |  Alfredo Molina

Alec Baldwin ha sido acusado formalmente este martes de homicidio involuntario por el impacto de bala que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de la película Rust.

Recordemos que el actor sostenía el revólver Colt .45 durante los ensayos de la producción, en octubre de 2021, cuando fue accionado, hiriendo a la integrante de la producción, que murió poco después.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció a principios de enero que había suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra la estrella de Hollywood.

"Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins", dijo este martes Carmack-Altwies. “En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia", añadió.

La encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también fue acusada este martes por el mismo caso.

Si son condenados, ambos podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.

Agravantes por uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense.

Baldwin se ha defendido diciendo que el equipo de utilería le dijo que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo. Su abogado, Luke Nikas comentó que impugnará la acusación, que calificó de "terrible error judicial".

 

Con información de: Agencias 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...