Christian Nodal comparece ante la FGR por presunta falsificación de documentos contra Universal Music
El cantante Christian Nodal acudió este 27 de octubre de 2025 a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con sus padres, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, para rendir declaración en torno a una denuncia presentada por Universal Music Group, que los acusa de presunta falsificación de documentos.
De acuerdo con la disquera, Nodal y su familia habrían presentado 32 contratos con firmas falsas, presuntamente para reclamar la propiedad de los tres primeros álbumes del artista: Me Dejé Llevar (2017), Ahora (2019) y AYAYAY! (2020), los cuales, según Universal, pertenecen legalmente a la compañía.
La empresa respaldó su denuncia con un dictamen de grafoscopía que concluye que las firmas del notario Luis Fernando Ruibal Coker (presentes en los documentos) no coinciden con las originales. El propio notario habría declarado que nunca realizó trámites para Nodal ni para sus padres.
Durante la comparecencia, los nuevos abogados del intérprete tuvieron acceso a la carpeta de investigación para preparar su defensa, aunque ni el artista ni su familia han emitido declaraciones públicas sobre el caso.
El delito de falsificación de documentos puede implicar penas de hasta ocho años de prisión y multas económicas, en caso de comprobarse la responsabilidad de los acusados. Por el momento, el proceso continúa en etapa de investigación y aún no se ha fijado una fecha para la audiencia inicial.
El caso marca un nuevo capítulo en el conflicto legal entre Christian Nodal y Universal Music, compañía con la que mantiene una disputa desde hace varios años por los derechos de su música.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
