Christian Nodal comparecerá hoy ante un juez federal

Christian Nodal comparecerá hoy ante un juez federal
Última actualización:  |  Alfredo Molina

Christian Nodal tendrá que comparecer hoy ante a los tribunales por el conflicto legal que mantiene en contra de su exdisquera, Universal Music, luego de ser acusado de falsificación. 

Este martes 18 de noviembre, el cantante de regional mexicano deberá presentarse en los juzgados del Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo la primera audiencia del caso.

Se informa que comparecerá ante un juez federal y, de encontrarse elementos suficientes, podría ser vinculado a proceso por el presunto delito de falsificación.

Nodal tiene fechas programadas en Estados Unidos entre el 21 noviembre y 14 de diciembre, presentaciones que tendrían que ser canceladas si se le ordena no dejar el país. 

El conflicto comenzó en 2021, cuando Nodal decidió no renovar contrato con Universal, firmó con Sony y demandó a la disquera para recuperar los derechos de, al menos, 50 de sus canciones. Aseguró que él era el dueño de todas sus canciones.

Universal respondió al ahora esposo de Ángela Aguilar con una contrademanda acusándolo a él y a sus padres de haber falsificado las firmas de más de treinta contratos.

De ser vinculado a proceso, Nodal podría recibir una serie de medidas cautelares que irían desde la retención de su pasaporte, hasta la prisión preventiva. Los papás de Christian, Cristy Nodal y Jaime González, también fueron requeridos en esta primera audiencia

 

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...