Jimmy Kimmel ofrece sus premios a Donald Trump si retira a ICE y se desata la polémica
El presentador y comediante estadounidense Jimmy Kimmel se volvió tendencia en las últimas horas tras ofrecer los premios que ha ganado a en su carrera al presidente Donald Trump, siempre y cuando este retire las fuerzas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Minneapolis, Minnesota.
La propuesta la hizo en el tono de sátira que lo caracteriza durante el monólogo de apertura de su programa nocturno, pero de inmediato tomó un carácter político al hacer alusión a un reciente ofrecimiento.
Y es que en un encuentro reciente entre Trump y la líder opositora venezolana María Corina Machado habría ofrecido simbólicamente su Premio Nobel de la Paz 2025 al presidente estadounidense como muestra de "gratitud" por su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela, un gesto que generó controversia y que Kimmel aprovechó para su segmento cómico.
Kimmel exhibió una mesa con varios de sus trofeos personales, entre ellos un Daytime Emmy, un Clio Award, un Webby y un Writers Guild Award, y bromeó con que Trump podría elegir cualquiera de ellos si accedía a su petición.
También mencionó un Soul Train Award de 2015, otorgado humorísticamente como "Persona blanca del año": "Tengo una oferta que creo que te va a resultar difícil de rechazar, pero solo si aceptas sacar al ICE de Mineápolis y devolverlos a los cuarteles que les corresponden. Estoy dispuesto a ofrecerte uno de los trofeos con los que me han honrado a lo largo de los años", dijo Jimmy Kimmel.
El conductor expresó que debido al evidente amor de Trump por los galardones, esta sería la única forma de lograr que el mandatario tomara acción sobre la situación en Minnesota.
Minneapolis ha sido epicentro de una profunda tensión entre la comunidad local y el ICE tras un operativo reciente que resultó en la muerte de una residente de 37 años, Renee Good, por un disparo de un agente de la agencia federal.
La controversia generó protestas y críticas tanto locales como nacionales sobre el uso de la fuerza y las políticas migratorias del gobierno de Trump.
Organizaciones de derechos civiles y activistas señalaron que el despliegue de agentes del ICE en Minneapolis hizo más grande la crisis ya existente.
Como respuesta oficial del gobierno de Trump a Kimmel, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, calificó a Kimmel como un "no-talent loser" (perdedor sin talento).
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
