Este 7 de noviembre Nintendo anunció la película de "The Legend Of Zelda" en live action. Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia además de ser diseñador, productor y director de otros videojuegos de Nintendo producirá la cinta junto con Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc.
“Aquí Miyamoto. He estado trabajando en la película de live action de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchas películas de gran éxito.
Le pedí a Avi-san que produjera esta película conmigo y ahora comenzamos oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy involucrada en la producción. Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que estén deseando verlak"; dijo Miyamoto en una entrevista.
Al momento se sabe que será una película live action basada en el videojuego, y estará a cargo del director Wes Ball, quien dirigió recientemente The Maze Runner. Contará con la participación de Arad en la producción, lo que sin duda será un beneficio teniendo en cuenta su amplia experiencia en la realización de películas de live action de Spider-Man y las cintas animadas de Spider-Verse.
El financiamiento de la película será compartido entre Nintendo y Sony Pictures Entertainment, siendo Nintendo el principal inversor con más del 50% del presupuesto total. Por otra parte, Sony asumirá la responsabilidad de la distribución en salas de cine, según la investigación de Animal Político.