Christian Nodal hizo una confesión pública que sorprendió a muchos durante una entrevista en Colombia: que experimenta ansiedad desde hace tiempo y que para manejarla acude desde hace más de dos años a sesiones de terapia y psicoanálisis. Entre sus declaraciones, dijo “La vida, me da ansiedad la vida”, reconociendo que muchas veces sentía que había fallado, una sensación que lo llevó a buscar ayuda profesional para poder entender y canalizar lo que vive.
El cantante detalló que en el pasado solía concentrarse únicamente en trabajar, “chambear, chambear, chambear”, sin darse oportunidad de detenerse a sentir. Fue en esos momentos que comenzó a experimentar ansiedad, aunque la ignoraba por estar enfocado en cumplir con sus compromisos. Sin embargo, ahora considera que “la ansiedad es un privilegio”, pues implica tener espacio mental para reflexionar sobre la vida, las emociones y las situaciones personales.
Además de hablar de su proceso de salud mental, Nodal comentó sobre cómo ha enfrentado los señalamientos públicos que le persiguen, tanto por su vida personal como profesional. Señaló que ya está “resignado” a que siempre habrá críticas: acepta que hablar mal sobre él es algo que ocurre con frecuencia, lo que alimenta la visibilidad de su nombre, y que en muchas plataformas esto genera interacción, muchas veces negativa.
Con esta apertura, el cantante da un paso hacia la desestigmatización de los problemas de salud mental, mostrando que incluso figuras con éxito pueden padecer ansiedad y que buscar ayuda constituye una decisión importante para su bienestar.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real