Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla

MX
Última actualización:  |  Ray Macías

Este jueves 27 de marzo, se reveló que Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla, en 1995, continuará presa, luego de que le fuera negada su solicitud de libertad condicional.

A través de un comunicado compartido en las redes de "La Reina del Tex-mex", las autoridades de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas determinaron que la mujer de 64 años que ha estado presa en la Unidad Patrick L. O'Daniel, una cárcel de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, deberá seguir cumpliendo con condena de cadena perpetua.

Además, se determinó que su caso podrá ser revisado nuevamente en 2030 y determinar si es apta o no para obtener libertad condicional.

"Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad
Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda
Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto.
El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece.
Agradecemos a los fans de Selena por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación.
Continuaremos celebrando la vida de Selena - no la tragedia que nos la arrebató - y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo.

- La Familia Quintanilla y Chris Pérez"; se lee en las redes de la artista.

Recordemos que Saldívar fundó el club de fans de Selena y había sido la gerente de las boutiques de ropa de la cantante, Selena, hasta que fue despedida a principios de marzo de 1995 después de que se descubrió que faltaba dinero.

Selena 23 años cuando le dispararon por la espalda con un revólver calibre .38 en un motel Days Inn en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995. Pudo correr hasta el vestíbulo del motel donde se desplomó, y fue declarada muerta en un hospital una hora después.

Los empleados del motel testificaron que Selena nombró a "Yolanda" en la "habitación 158" como su atacante.

"No era mi intención. No quise matar a nadie", dijo Saldívar entre sollozos durante un enfrentamiento de nueve horas con la policía. Ella le dijo a la policía que había comprado el revólver calibre .38 para suicidarse.

Más de 50,000 personas hicieron fila para ver el cuerpo de Selena el día antes de que fuera enterrada en Seaside Memorial Park el 3 de abril de 1995, solo 13 días antes de su cumpleaños número 24.

Con información de Agencia AP

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...