Sean “Diddy” Combs es trasladado a una prisión federal tras recibir su sentencia
El rapero y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs fue trasladado a una prisión federal en Nueva Jersey para cumplir la condena de cuatro años y dos meses de cárcel que le fue impuesta a inicios de octubre por transporte interestatal con fines de prostitución, bajo la Ley Mann Act.
El también empresario fue llevado desde el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn hasta la Institución Correccional Federal de Fort Dix, una prisión de baja seguridad donde permanecerá al menos hasta mayo de 2028, fecha estimada para su liberación por buena conducta.
De acuerdo con medios estadounidenses, su defensa solicitó ese centro debido a sus programas de rehabilitación y la posibilidad de mantener contacto con su familia. Además, Diddy deberá pagar una multa de 500 mil dólares y cumplir con cinco años de libertad supervisada una vez que salga.
Aunque fue absuelto de los cargos más graves relacionados con tráfico sexual y crimen organizado, el tribunal consideró que los delitos probados ameritaban una condena ejemplar.
Con este traslado, el rapero inicia oficialmente su vida en prisión, marcando un nuevo capítulo en la caída de una de las figuras más poderosas de la industria musical estadounidense.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
