Sting enfrenta demanda de sus ex compañeros de The Police por derechos de autor
El cantante británico Sting, de 73 años, fue demandado por Andy Summers y Stewart Copeland, sus excompañeros en la legendaria banda "The Police", por presuntos derechos de autor no pagados durante décadas. La querella fue presentada en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales contra el músico (cuyo nombre real es Gordon Sumner) y su empresa Magnetic Publishing Limited, luego de años de intentos fallidos por llegar a un acuerdo extrajudicial.
De acuerdo con el diario "The Sun", el conflicto se centra en los ingresos generados por algunas de las composiciones más emblemáticas del grupo, en las que Sting aparece como único autor acreditado. Un ejemplo es Every Breath You Take (1983), tema que le reportaría al intérprete alrededor de 500 mil libras semanales (unos 578 mil euros), mientras que Summers y Copeland no reciben regalías al no figurar en los créditos.
No obstante, un portavoz de Sting aseguró que la demanda no está vinculada directamente a esta canción, aunque evitó precisar qué temas o contratos son objeto de disputa en los tribunales.
Formada en 1977, The Police se consolidó como una de las bandas más influyentes del rock británico y mundial, con más de 75 millones de discos vendidos antes de su disolución en 1986. Su única reunión ocurrió en 2007 con una gira internacional que concluyó en 2008. Pese al paso del tiempo, su legado sigue vivo a través de clásicos como Roxanne, Message in a Bottle y Every Breath You Take, considerada una de las canciones más reproducidas de la historia.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo rea