Tomorrowland continuará a pesar del incendio que consumió el escenario principal

Tomorrowland continuará a pesar del incendio que consumió el escenario principal
Última actualización:  |  Alfredo Molina

Este miércoles, un fuerte incendio consumió el escenario principal del festival Tomorrowland, en Bélgica, el cual está programado para iniciar este fin de semana.

Los organizadores han insistido en que el evento, en la localidad de Boom, al sur de Amberes, continuará sin ese escenario, añadiendo que están "centrados en encontrar soluciones".

Afortunadamente no se reportaron heridos en el siniestro y ahora los expertos están trabajando para determinar la causa.

El importante festival de música electrónica que atrae público de diferentes partes del mundo, comenzará el viernes y se espera la asistencia de 400 mil personas durante dos fines de semana. Entre las figuras que actuarán se encuentran David Guetta, Lost Frequencies y Swedish House Mafia.

El servicio local de bomberos ha declarado el recinto seguro y ahora se tomará una decisión sobre si demoler la estructura antes del inicio del festival el viernes, informan medios internacionales. 

El camping, conocido como DreamVille, ya abrió sus puertas y, hasta el momento, los organizadores afirman que el evento de este fin de semana continuará.

"Es imposible expresar con palabras lo que sentimos. El escenario principal de Orbyz no era solo un escenario... era un mundo vibrante", indicaron los organizadores en un comunicado. 

El jueves por la mañana se celebró una reunión con expertos en seguridad y miembros del gobierno local para debatir un plan de contingencia.

El alcalde de Rumst declaró a los medios locales que por la tarde se celebraría otra reunión para debatir más ideas sobre una alternativa al escenario principal. "Cancelar el festival por completo es lo último que queremos hacer", dijo Jürgen Callaerts.

Hay otros 14 escenarios en el festival, mucho más pequeños que el escenario principal.

El incendio inició el miércoles a las 18:00 horas. Algunos residentes fueron evacuados mientras los bomberos trabajaban para evitar que las llamas alcanzaran las casas y el bosque cercano. 

"De repente oímos explosiones y vimos fuego cerca del escenario, una cantidad enorme de fuego", declaró la persona anónima al periódico Het Nieuwsblad.

"Estábamos dándole los últimos retoques. Un día más y estaría terminado. Cuatro semanas de trabajo... en media hora", agregó. 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...