Banxico lanza moneda de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Marina

Esta moneda es de forma dodecagonal, el anillo perimétrico es de bronce y aluminio, mientras que su parte central es de alpaca.

banxico moneda
Última actualización:  |  Redacción

El Banco de México (Banxico) conmemoró el Bicentenario de la Marina Armada de México, poniendo en circulación la nueva moneda de 20 pesos que tiene como imagen central la Patrulla Oceánica.

Esta moneda es de forma dodecagonal, el anillo perimétrico es de bronce y aluminio, mientras que su parte central es de alpaca.

Fue acuñada por la Casa de Moneda de México, y en el anverso muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", que en el reverso aparece al centro el Teniente José Antonio Medina Miranda, a la izquierda de la goleta "iguala" y debajo el buque "Patrulla Oceánica de Largo Alcance".


A la derecha el micro texto "Tte Nav Antonio de Medina Miranda" y a la izquierda, un ancla como imagen latente. En el borde la leyenda: "Bicentenario de la Marina-Armada de México", en el exergo la denominación "$20" con los años "1821" y "2021" y a la derecha el sello de la Casa de Moneda de México "M°". La moneda fue puesta en circulación este martes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...