Esperan joyeros mexicanos 7% más ingresos este 2023

Según Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de la Joyería Jalisco

Joyas
Última actualización:  |  Redacción

Ante la mayor movilidad en el mundo luego de la pandemia de COVID-19, los joyeros en México prevén aumentar sus ingresos en 7% este año, sobre todo en ferias internacionales, de acuerdo con Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de la Joyería Jalisco.

Durante una entrevista con Milenio, el directivo subrayó que en 2022 incrementaron sus ventas en 5%, esto ante una mayor apertura en el mercado nacional; no obstante, reconoció que el bajo movimiento en otros países frenó las exportaciones.

"El año pasado pudimos lograr un 100% de movilidad, lo cual ayudó en el mercado interno, pero este año esperamos ya tener mayor presencia internacional, porque estaremos buscando acuerdos en Italia, Hong Kong, Turquía, India, Estados Unidos y Chile", mencionó.

De acuerdo con información del INEGI, entre enero y noviembre del año pasado se procesaron 2 mil 289 kilos de oro para piezas de joyería en nuestro país, cantidad 3.2% menor a la registrada en igual periodo de 2021, lo que exhibe el efecto de la baja exportación por la pandemia.

Precisamente la semana pasada se llevó a cabo la primera edición de Expo Joya en el World Trade Center de la capital del país, por lo que Azpeitia Covarrubias espera que durante estos días de reunión donde contaron con más de 150 proveedores logren tener un alza de contratos y ventas.

En cuanto a la demanda nacional, el presidente de la Cámara de la Joyería Jalisco especificó que este año prevén una mayor demanda de oro, sobre todo para inversión, ya que consideran que es una manera de hacer crecer el dinero mejor.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...