Incrementa peso, impulsado por datos económicos de México

Tuvo una apreciación de 0.17% frente al precio de referencia del viernes

Dinero
Última actualización:  |  Redacción

Cerca del cierre de la sesión de este lunes, el peso cotizó en 19.29 unidades por dólar, con una apreciación de 0.17% frente al precio de referencia que se presentó viernes. 

La divisa mexicana finalizó con un ligero progreso, impulsado por datos sobre las cifras de exportaciones de México en octubre, en tanto que la bolsa descendió más de 1% lastrada por el sector de materias primas y de consumo.

En BBVA México, el dólar se vendió en 19.58 pesos, mientras que Citibanamex lo hizo en 19.85 pesos, Banorte en 19.55 pesos, Banco Azteca en 19.39 pesos y Santander en 19.85 pesos.

La moneda local resistió ante la incertidumbre ocasionada por los eventos en China, el mayor consumidor de metales del mundo, donde hubo protestas por las duras medidas anti-COVID. Las monedas de la región, con excepción del peso argentino, también registraron progresos.

"No se espera que en el corto plazo se observe una corrección, puesto que continúa la entrada de dólares a México a través de las exportaciones, remesas e inversión extranjera", expresó Grupo Financiero BASE mediante una nota de análisis.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...