Precio del aguacate cae al 50%

Aguacate
Última actualización:  |  Redacción

El costo del aguacate cayó justo en una de las temporadas en que el llamado oro verde aumenta sus exportaciones a Estados Unidos para su consumo durante el Súpertazón o Super Bowl LVII.

Según cálculos de quienes empacan y envían el aguacate de Michoacán al país norteamericano, este 2023 se mandarán por la frontera norte de México 120 mil toneladas, 20 mil toneladas menos que el año pasado.

Pese a que Juan Carlos García, director comercial de Afrigur del Occidente, uno de los empacadores y exportadores de aguacate, expresó su beneplácito por la alta actividad en esta temporada, lamentó que no se lograrán las mismas cifras en términos económicos.M

"Más de 80 empaques estamos celebrando esta temporada, que para nosotros es bastante buena, de mucha afluencia, de mucho tráfico de fruta hacia Estados Unidos; pero es menor comparado con la temporada 2022 del Super Bowl, cuando se enviaron 140 mil toneladas. Se pretende que para este año volvamos a superar las 100 mil toneladas, quizá no lleguemos a las 140 mil del año pasado por diversos factores que se están suscitando en el momento”.

Exportadores y empacadores del aguacate han coincidido en que hay sobreproducción en las huertas, lo que genera baja demanda y una caída en el precio que ronda los 25 dólares por caja, cuando en 2022 se compraba hasta en 50 dólares esta codiciada fruta, principalmente en Estados Unidos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...