Qatar nos Golea... en intercambio comercial

México le vende a Qatar bebidas, aguacate, fresas, zarzamoras y moras

Qatar nos Golea... en intercambio comercial
Ultíma actualización:  |  Redacción

El año pasado México le compró mercancías a Qatar por 81,844 millones de dólares, solamente México le vendió a Qatar el año pasado 48,930 millones de dólares, este año 2022 México le ha comprado a Qatar 141,795 millones de dólares en productos o mercancías, al contrario México este año 2022 solamente ha vendido 65.000 459 millones de dólares al pueblo catarí.

Gerardo Sánchez Herrera, catedrático y asesor financiero, detalla que lo que más vende es aluminio, plásticos, abonos, manufacturas de fundición tanto para hierro y acero; también aparatos y artefactos mecánicos.

Mientras tanto, lo que principalmente México le vende a Qatar son electrónicos alimentos y bebidas, aguacate, fresas, zarzamoras y moras.

"Creo que México es una potencia en el sector automotriz, podría empezar a vender ciertas autopartes o vehículos terminados, esperando lograr con esta relación ahora con el Mundial Qatar 2022 que México pudiera tener más acceso; poder venderles más y llegar a los 100 mil millones de dólares en venta en mercancías en los próximos años", opina el experto.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...