Registran peso y BMV pérdidas ante techo de deuda en EE. UU.

Casi al final de los negocios, el peso cotizaba en 17.6612 por dólar

BMV
Última actualización:  |  Redacción

Este martes, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores registraron pérdidas, modificando sus tendencias de las jornadas anteriores, mientras el nerviosismo de los inversionistas se reflejaba en las dudas acerca del probable incremento del límite de deuda estadounidense.

Casi al final de los negocios, el peso cotizaba en 17.6612 por dólar, experimentando un retroceso de 0.46% frente al precio de referencia de Reuters de ayer, cambiando su tendencia de las dos jornadas previas.

En Estados Unidos, diversos legisladores republicanos han exhibido su inconformidad con el acuerdo logrado entre Kevin McCarthy, líder de su partido. y la administración de Joe Biden para aumentar el techo de deuda de 31.4 billones de dólares.

Dicha oposición ha causado "nuevas dudas de que este acuerdo pueda ser aprobado a tiempo, antes del 5 de junio", refirió la firma Banco Base mediante una nota de análisis.

Por otra parte, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 1.61% a 53,341.85 puntos, modificando la tendencia de sus cuatro jornadas anteriores y colocándose como el mayor perdedor entre los principales mercados latinoamericanos.

Los títulos de los operadores de aeropuertos GAP y OMA lideraban la caída con pérdidas del 5.22% y 4.10%, respectivamente.

Por la otra parte, Industrias Peñoles se posicionó con una ganancia del 4.8% en 291.03 pesos, en vísperas del ajetreo bursátil del último día del mes y mientras los metales preciosos detenían su reciente mala racha.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...