Arrestan a sospechoso de financiar ataque en sala de conciertos en Moscú

No se proporcionaron detalles específicos sobre la identidad del detenido.

Ataque Moscú
Última actualización:  |  Redacción

Autoridades rusas detuvieron a un nuevo sospechoso por su presunta complicidad en el ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú, que resultó en la muerte de 143 personas.

El Comité Investigador gubernamental destaca que el individuo detenido habría estado involucrado en el financiamiento del ataque.

Según un comunicado emitido por el Comité Investigador, el sospechoso habría participado en la financiación del ataque perpetrado el viernes pasado, durante el cual los agresores abrieron fuego contra el público que aguardaba el inicio de una actuación, desencadenando posteriormente un incendio en el lugar. Sin embargo, no se proporcionaron detalles específicos sobre la identidad del detenido.

Anteriormente, autoridades habían anunciado el arresto de 11 sospechosos, cuatro de los cuales fueron identificados como los presuntos autores materiales del ataque. Estos cuatro individuos, ciudadanos tayikos, comparecieron ante un tribunal de Moscú el domingo, mostrando signos de haber sido golpeados, uno de ellos pareciendo estar apenas consciente.

A pesar de que una filial del grupo Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de la masacre, tanto las autoridades rusas como el presidente Vladimir Putin han afirmado, sin presentar pruebas, que Ucrania y las potencias occidentales tuvieron participación en el ataque. El Comité Investigador respaldó estas afirmaciones, declarando que los perpetradores del ataque terrorista habrían recibido cantidades significativas de dinero y criptomonedas de Ucrania para llevar a cabo el crimen.

Por su parte, Ucrania ha negado cualquier implicación en el ataque, calificando las acusaciones de Moscú como un pretexto para intensificar su ataque.

Autoridades sanitarias informaron este jueves que aproximadamente 70 personas aún permanecen hospitalizadas debido a las heridas sufridas en el ataque, muchas de ellas en estado grave.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...