Ascienden a 64 los fallecidos por derrumbe de escuela en Indonesia
Los cuerpos han sido trasladados al Hospital Bhayangkara para su identificación
Las autoridades indonesias han actualizado este lunes 6 de octubre a 64 la cifra de personas fallecidas tras el colapso de una escuela islámica de 4 plantas en la localidad de Sidoarjo, provincia de Java Oriental.
A más de una semana del derrumbe, los equipos de rescate continúan trabajando en busca de 13 personas que aún permanecen desaparecidas.
Asimimo, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) informó que durante las últimas horas fueron recuperados más de 10 cuerpos sin vida entre los escombros de la escuela Al Jozini, ubicada en Java Oriental. El organismo también indicó que, hasta el momento, se han contabilizado 104 personas sobrevivientes.
“El proceso de búsqueda sigue en marcha, pero con cada hora que pasa, las posibilidades de encontrar a los desaparecidos con vida se reducen”, informó la agencia en un comunicado.
La mayoría de los cuerpos han sido trasladados al Hospital Bhayangkara para su identificación. Las autoridades indicaron que el proceso de reconocimiento avanza con la colaboración de familiares y el uso de pruebas forenses.
El derrumbe ocurrió el pasado 29 de septiembre, mientras se realizaban labores de hormigonado en la parte superior del edificio, un internado de cuatro plantas que albergaba a decenas de estudiantes, principalmente adolescentes de entre 13 y 18 años, así como varios profesores y personal administrativo.
Aunque las causas exactas del colapso aún están bajo investigación, se presume que el peso del concreto recién vertido, sumado a posibles fallos estructurales en la construcción, provocó el desastre. La fiscalía local ha abierto una investigación para determinar posibles responsabilidades legales por negligencia en la supervisión de las obras.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.