Cierran la capilla ardiente del papa Francisco tras recibir a 250 mil fieles
Marcando el fin de tres días de despedida por parte de miles de fieles, peregrinos y turistas.
La capilla ardiente del papa Francisco, instalada en la Basílica de San Pedro, cerró sus puertas al público este viernes alrededor de las 17:00 horas (tiempo local), marcando el fin de tres días de despedida por parte de miles de fieles, peregrinos y turistas que acudieron a rendir homenaje al pontífice argentino.
El Vaticano informó que cerca de 250 mil personas desfilaron ante el féretro del fallecido líder católico, quien murió el pasado lunes a los 88 años en la residencia de Santa Marta. La jornada concluyó con una ceremonia privada en la que se selló el ataúd, en presencia de cardenales, sacerdotes y miembros del personal de la santa sede.
Las imágenes televisivas mostraron la evacuación progresiva de la basílica, mientras el murmullo de oraciones y pasos daba paso al silencio solemne de los preparativos finales para el entierro, que se celebrará este sábado 26 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Este se convertirá en el primer sepelio de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
La mañana de este viernes, el féretro fue llevado en procesión desde la residencia papal hasta la basílica, cargado a hombros por miembros del clero.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.