Cuerpos de surfistas australianos asesinados en BC ya están en EE.UU

Cuerpos de surfistas australianos asesinados en BC ya están en EE.UU
Última actualización:  |  Redacción

Los cuerpos de los hermanos Jake y Callum Robinson, los surfistas australianos brutalmente asesinados en Ensenada, Baja California, fueron trasladados a Estados Unidos, donde eran esperados por sus familiares, según confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade.

Los padres de los jóvenes reconocieron los cuerpos, lo que desencadenó el procedimiento para su liberación a través de la Funeraria San José de Ensenada, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Tijuana. La carroza funeraria llegó a las instalaciones del Grupo Funerario Santana en la ciudad fronteriza, donde los cadáveres fueron entregados para su resguardo y para la gestión final de su ingreso a suelo estadounidense.

El traslado de los cuerpos hacia Estados Unidos tuvo lugar el jueves por la mañana desde el puerto fronterizo de Otay, donde se llevaron a cabo los trámites necesarios para su internamiento. Una vez en suelo estadounidense, los cuerpos fueron recibidos por los padres y familiares en San Diego, California.

Jake y Callum, junto con su amigo estadounidense Jack Carter, fueron asesinados mientras acampaban en el poblado de Santo Tomás, municipio de Ensenada. Sus cuerpos fueron encontrados el 3 de mayo en un pozo de agua en un sitio conocido como La Bocana, con evidentes señales de disparos en la cabeza y en avanzado estado de descomposición.

El miércoles en Ensenada se llevó a cabo la audiencia en la que se dictó vinculación a proceso a Jesús Gerardo, alias ‘El Kekas‘, presunto responsable de los asesinatos.

 

 

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...