Declaran culpable a mujer australiana por el asesinato a familiares con setas venenosas
De ser considerada plenamente responsable, podría enfrentar cadena perpetua.
La Justicia de Australia declaró este lunes 7 de julio culpable a Erin Patterson por el asesinato de tres miembros de su familia, a quienes envenenó intencionalmente con setas venenosas durante una comida familiar realizada en 2023 en la localidad de Morwell, en el estado de Victoria.
El veredicto, emitido por un jurado compuesto por doce personas tras seis días de deliberación y un juicio que se extendió por diez semanas, conmocionó a la opinión pública australiana, atenta a cada giro del proceso judicial.
Según las autoridades, Patterson habría recolectado las setas tóxicas con ayuda de información obtenida en una página web especializada en hongos. Estas fueron utilizadas en la preparación del platillo que sirvió durante una reunión familiar, en la que fallecieron sus exsuegros, Don y Gail Patterson, y Heather Wilkinson, hermana de su exsuegra. El esposo de Wilkinson también asistió al almuerzo, pero logró sobrevivir.
Durante el juicio, la Fiscalía argumentó que Patterson actuó con premeditación, mientras que su defensa sostuvo que se trató de un “terrible accidente culinario”.
Por su parte, los abogados de la acusada alegaron que esta intentaba mejorar el sabor del plato y que, al darse cuenta del posible error, entró en pánico y mintió a la policía por temor a ser culpada.
Asimismo, la sentencia contra Patterson será dictada en las próximas semanas. De ser considerada plenamente responsable, podría enfrentar cadena perpetua.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.