Donald Trump quiere que Estados Unidos controle Gaza
Aquellos que abandonen Gaza recibirían 5 mil dólares en efectivo, junto con asistencia para 4 años de alquiler y un año de alimentos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha desarrollado un plan para transformar la Franja de Gaza en la "Riviera de Medio Oriente", un destino turístico y tecnológico bajo administración extranjera, que incluye el desplazamiento voluntario de sus más de 2 millones de habitantes y el control estadounidense del territorio durante una década, según reveló el Washington Post.
Asimismo, propone que Gaza sea administrada durante 10 años por un organismo internacional denominado "GREAT Trust" (Fideicomiso para la Reconstitución, Aceleración y Transformación Económica de Gaza), con el objetivo de establecer posteriormente una “entidad palestina reformada y desradicalizada”.
No obstante, el plan contempla la reubicación voluntaria de la población gazatí en terceros países o en zonas seguras dentro del mismo territorio. Aquellos que opten por abandonar Gaza recibirían 5 mil dólares en efectivo, junto con asistencia para 4 años de alquiler y un año de alimentos.
A los propietarios de tierras se les ofrecerían "tokens digitales" para financiar una nueva vida fuera de Gaza o intercambiarlos por apartamentos en una de las 6 u 8 nuevas “ciudades impulsadas por inteligencia artificial (IA)” que se construirían sobre el territorio reconstruido.
Finalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya ha expresado su preocupación por el desplazamiento forzado de la población palestina y el desmantelamiento de su territorio histórico, adviertiendo que la iniciativa podría constituir una forma de limpieza étnica.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.