EE. UU. examina congelar más suministros de armas a Israel por invasión a Rafah

Después de que se suspendiera una entrega de bombas

Rafah
Última actualización:  |  Redacción

Estados Unidos está considerando congelar más suministros de armas a Israel en respuesta a su plan de invasión a Rafah, una ciudad palestina en la Franja de Gaza. Esta medida se produce después de que se suspendiera una entrega de bombas debido a la escalada de tensiones en la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó ante un comité del Congreso que la semana pasada se detuvo el envío de mil 800 bombas de 907 kg y otras mil 700 de 226 kg (500 libras) a Israel. "Interrumpimos un envío de municiones, pero no hemos tomado una decisión final sobre cómo proceder con ese envío", señaló el funcionario.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, expresó la preocupación de Estados Unidos por los planes de Israel de entrar en Rafah, una ciudad donde más de un millón de palestinos se han refugiado durante el conflicto. "Hemos suspendido un envío de ayuda a corto plazo y estamos revisando otros", declaró.

Sin embargo, Miller subrayó el compromiso a largo plazo de Estados Unidos con la seguridad de Israel, mencionando la ayuda estadounidense proporcionada en abril para contrarrestar los drones disparados desde Irán. Además, informó que Estados Unidos está evaluando cómo Israel ha llevado a cabo sus operaciones anteriormente y cuál ha sido su impacto sobre la población civil.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...