Escuelas en Canadá demandan a Tiktok y demás redes sociales por efectos de “adicción”

Exigen la modificación del diseño de sus "apps" para mitigar los impactos negativos en la salud y el aprendizaje de los estudiantes.

Exigen la modificación del diseño de sus "apps" para mitigar los impactos negativos en la salud y el aprendizaje de los estudiantes.
Última actualización:  |  Redacción

Las principales rede sociales de TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat, han recibido demandas por un total de 4 mil 500 millones de dólares canadienses (aproximadamente 55 mil 053 millones 178 mil 875 pesos mexicanos) por los efectos de “adicción” que afirman han causado a sus estudiantes.

Según un comunicado emitido por las escuelas, "los estudiantes están experimentando crisis de atención, de aprendizaje y de salud mental debido al uso prolífico y compulsivo de los productos de medios sociales. Las consecuencias de este uso compulsivo están ejerciendo enormes tensiones sobre los recursos limitados de los cuatro consejos escolares".

La demanda, presentada por el Consejo Escolar del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar Católico del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton y el Consejo Escolar del Distrito de Peel, acusa a las cuatro plataformas de redes sociales de los diseños de estas “apps” para crear adicción entre los menores, priorizando así sus beneficios económicos sobre la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

Entre las acusaciones, se incluyen facilitar el acoso, los ataques físicos, la difusión de mensajes racistas y de odio, así como la propagación de desinformación. Además, las escuelas argumentan que las medidas adoptadas para hacer frente a estos problemas han generado gastos adicionales, razón por la cual solicitan una compensación económica significativa.

Además de la compensación financiera, las organizaciones escolares demandantes solicitan que las compañías responsables de las aplicaciones, Meta (por Facebook e Instagram), ByteDance (por TikTok) y Snap (por Snapchat), modifiquen el diseño de sus plataformas para mitigar los impactos negativos en la salud y el aprendizaje de los estudiantes.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...