Harris a bordo: acepta los términos para su próximo debate con Trump

Aunque no está de acuerdo en no mantener los micrófonos abiertos.

Kamala Harris, candidata demócrata
Última actualización:  |  Redacción

La todavía vicepresidenta estadounidense y aspirante demócrata a suceder a Joe Biden, Kamala Harris, aceptó ya las reglas presentadas para el debate de la próxima semana con republicano Donald Trump.

Aún así, la compañera de Biden sigue en su postura de no estar de acuerdo con la decisión de no mantener abiertos los micrófonos de los dos aspirantes. Eso, argumenta, podría significarle una desventaja contra el expresidente.

Fue a través de una carta enviada a la cadena ABC News que el equipo de campaña de Harris aceptó el debate con lo cual aparentemente se puso fin a la discusión en torno al tema de los micrófonos abiertos, el cual amenazó durante algún tiempo la realización del debate del 10 de septiembre en el National Constitution Center de Filadelfia.

Cabe recordar que el equipo de campaña Biden había puesto la condición de mantener abierto sólo el micrófono del candidato que tenía la palabra a cambio de participar en cualquier debate este año. Algunos colaboradores afirman que ahora se arrepienten de esa decisión, asegurando que los votantes no pudieron escuchar los exabruptos de Trump durante el debate de junio pasado.

Ya cuando Harris se convirtió en la candidata oficial de los demócratas, su equipo de campaña defendió la postura de mantener los micrófonos abiertos durante todo el debate, diciendo previamente que eso "permitiría por completo los intercambios sustanciales entre los candidatos".

Pero, en la carta a la que The Associated Press tuvo acceso, los asesores de Harris escribieron que "este formato será una desventaja fundamental" para la exfiscal, ya que "servirá para proteger a Donald Trump de las interacciones directas con la vicepresidenta".

"Sospechamos que este es el motivo principal por el que su equipo de campaña insistió en los micrófonos cerrados", dice la misiva.

A pesar de estas preocupaciones, el equipo de campaña de Harris escribió: "entendemos que existía el riesgo de que Donald Trump se ausentara por completo del debate, como había amenazado con hacerlo en otras ocasiones, si no accedíamos a su formato predilecto". Así que para no "poner en riesgo el debate", escribió el equipo de campaña de Harris, "aceptamos todas las reglas propuestas por ABC, incluidos los micrófonos cerrados", concluye.

-

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...