Hezbolá acusa a Israel de "masacre" por explosión de "beepers"
Irán también acusa a Israel de la explosión de localizadores
Finalmente, en un mensaje emitido este miércoles 18 de septiembre, el grupo militar Hezbolá aclaró que pese al ataque recibido de manera simultánea a través de la intervención de "beepers" (localizadores) para hacerlos explotar, continuará con su apoyo a la "resistencia de Gaza y su pueblo" y seguirá defendiendo "el Líbano, su pueblo y su soberanía".
Hezbolá añadió que la "masacre" del martes tendrá un "duro castigo" y "una rendición de cuentas específica" con Israel, a quien se acusa de estar detrás de este operativo de violencia que dejó a miles de personas heridas y que ocasionó ya 12 muertes.
"Lo que ocurrió ayer nos llenará de voluntad e insistencia en seguir el camino de la resistencia y lucha y confiamos totalmente en la promesa divina con la victoria de los fieles combatientes pacientes", confirmó la agrupación en un comunicado oficial.
Hezbolá, que es considerada como organización terrorista por la Unión Europea, EE. UU., Argentina y otros países, pero a su vez vista como un movimiento de resistencia legítimo por gran parte del mundo árabe, añadió sus "más sinceras bendiciones y condolencias" a las familias de los asesinados y los heridos en el llamado "ataque traidor".
Hezbolá, el Líbano e Irán acusan a Israel
Ayer por la noche, tanto Hezbolá como el Ministerio de Exteriores del Líbano atribuyeron individualmente a Israel la explosión masiva de los "beepers". Incluso, la consideraron una "agresión criminal que también tuvo como objetivo a civiles y que mató a varias personas".
"Esta escalada israelí grave y deliberada coincide con amenazas israelíes de ampliar la guerra hacia el Líbano y con su postura intransigente que llama a más derramamiento de sangre, destrucción y sabotaje", agrega en una nota el Gobierno libanés.
Además de Hezbolá y el Líbano, también Irán culpa del ataque a Israel, que al momento guarda silencio. Teherán consideró como "un acto terrorista y un asesinato en masa" el ataque, que dejó herido al embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani, quien según las versiones oficiales se encuentra en buen estado.
En un comunicado emitido a última hora de la noche, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani llamó a la comunidad internacional a actuar con rapidez para "hacer frente a la impunidad de las autoridades criminales sionistas" de Israel, su acérrimo enemigo.
Cabe mencionar que Irán es uno de los principales aliados de Hezbolá, grupo al que ha apoyado financieramente y con armamento desde los años 80.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.