Hombre abre fuego en iglesia de Michigan; tirador abatido

El tiroteo ocurrió en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Arma
Última actualización:  |  Redacción

Varias personas resultaron baleadas este domingo en una iglesia mormona de Grand Blanc, Michigan, y el agresor fue abatido, informó la policía local.

El tiroteo ocurrió en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Detroit. En un comunicado en redes sociales, el departamento de policía indicó que "hay múltiples víctimas y el tirador fue abatido. No hay amenaza para el público en este momento. La iglesia está en llamas", instando a los ciudadanos a evitar la zona.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre el estado de las víctimas, las autoridades confirmaron que no existe más riesgo para la comunidad. La iglesia está rodeada por un estacionamiento y un amplio césped, y se encuentra cerca de áreas residenciales y de otra iglesia de los Testigos de Jehová. La localidad de Grand Blanc cuenta con aproximadamente 8 mil habitantes y se encuentra a las afueras de Flint.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó su consternación: "Mi corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc. La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable", señaló en un comunicado.

El tiroteo coincidió con la mañana siguiente al fallecimiento de Russell M. Nelson, el presidente más longevo en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien murió a los 101 años. Según el protocolo de la iglesia, se espera que Dallin H. Oaks asuma el liderazgo como próximo presidente de la fe.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...