Incendio arrasa histórica bolsa de valores en Copenhague

El edificio cuenta con casi 400 años de historia.

Incendio arrasa histórica bolsa de valores en Copenhague
Última actualización:  |  Redacción

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, se vio arrasado por un fuerte incendio durante este martes. Las llamas derrumbaron su emblemática aguja. 

El incendio se originó en el tejado de cobre del edificio, y se extendió a otras partes del recinto construido en el siglo XVII. 

Los turistas y espectadores observaron la forma en la que el fuego se concentró alrededor de la distintiva aguja de 56 metros del edificio. 

Los cuerpos de emergencia lograron evacuar a todas las personas que se encontraban al interior cuando comenzó el incendio, por lo que no se registraron lesionados. 

La antigua Bolsa de Valores, situada a solo unos minutos a pie del Palacio de Christiansborg, data de 1625. Fue construida en estilo renacentista holandés a petición del rey Cristián IV y recientemente había sido objeto de renovaciones con su fachada cubierta con andamios y revestimientos protectores. 

La Cámara de Comercio Danesa, con sede en el edificio, describió la escena como "un espectáculo terrible".

-

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...