"México y Canadá viven de nosotros, sin EE. UU. no tendrían país": Donald Trump
Dice que todos los países buscan un pedazo de su mercado, y que sus aliados viven de él
México y Canadá “viven de nosotros, sin nosotros, no tendrían país" esas fueron las más recientes declaraciones del presidente derechista de los Estados Unidos, Donald Trump, al comparar al país que él gobierna con una tienda de la que todos quieren algo.
En una conferencia dentro de la Casa Blanca, el magnate hizo una analogía donde planteó que Estados Unidos es como una “tienda grande y hermosa” de la que todo el mundo “quiere un pedazo”, desde China, hasta Japón, pero también México y Canadá, quienes, dijo, viven de esa tienda.
Además, el presidente habló sobre los aranceles que ha impuesto a diversos países del mundo para productos que quieran importar a su país, señalando que no planea eliminarlos, sino más bien, ponerles un límite.
"Vamos a poner una tarifa, vamos a poner algunos parámetros y vamos a decir, vengan y compren", dijo, asegurando que las tarifas están ayudando a que más empresas lleguen a su país.
En la Oficina Oval, Trump también dijo estar en contacto con las más altas esferas del gobierno chino sobre un posible acuerdo para reducir aranceles. El republicano dijo sentirse optimista respecto a la posibilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo arancelario con China, país que también respondió con gravámenes internacionales.
En la conferencia también reveló que el miércoles tuvo una muy buena plática con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tal y como ya había informado en su red Truth Social, sin abundar más sobre la charla.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.