Naasón Joaquín se declara no culpable de nuevos cargos por tráfico y explotación sexual infantil en EE.UU.
La Luz del Mundo reiteró su respaldo a su líder espiritual y calificó los cargos como mentirosos y calumniosos
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró no culpable este martes 23 de septiembre ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta nuevas acusaciones por delitos federales relacionados con tráfico y explotación sexual de menores.
El representante de la congregación compareció en la audiencia inicial ante la jueza Loretta A. Preska, acompañado por sus abogados Caleb Mason y Alan Jackson, quienes reiteraron su inocencia ante las nuevas imputaciones presentadas por la fiscalía.
La próxima audiencia quedó programada para el 15 de diciembre a la 1:00 p.m., también en el tribunal federal de Manhattan.
Tras la audiencia, la iglesia La Luz del Mundo emitió un comunicado en redes sociales en el que reiteró su respaldo a su líder espiritual y calificó los nuevos cargos como “infundados, mentirosos y calumniosos”.
“Estamos indignados por los cargos infundados, mentirosos y calumniosos presentados”, señaló el documento, en el que se mantiene la postura de que Naasón Joaquín es inocente.
Además, la organización religiosa denunció como “injusto” el encarcelamiento de Eva García, madre del líder religioso, y Joram Núñez, a quienes también se les relaciona con el caso. Según el comunicado, la fiscalía estaría utilizando estas detenciones como un mecanismo de presión.
“Consideramos que la presentación de cargos demuestra claramente que la fiscalía es capaz de torcer la ley, perjudicando a los familiares del apóstol de Jesucristo para coaccionarlo”, apuntó el pronunciamiento oficial.
Actualmente, Joaquín García se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, luego de ser trasladado la semana pasada para enfrentar esta nueva serie de cargos, a pesar de que ya cumple una sentencia previa por delitos similares en el estado de California.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.