Nicolas Sarkosy, expresidente de Francia, pisa la cárcel para cumplir su condena
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó este martes 21 de octubre a una prisión en París para empezar con su condena de cinco años por conspiración criminal para financiar su campaña electoral de 2007 con fondos de Libia.
Así, el exlíder francés -quien tuvo un conflicto diplomático con el expresidente Felipe Calderón por el caso Florence de Cassez- se convirtió en el primer exmandatario de Francia -moderna- en ser encarcelado.
Sarkozy, de 70 años, fue recibido por cientos de seguidores cuando salió de su casa en París de la mano de su esposa Carla Bruni-Sarkozy. La abrazó antes de subir a una patrulla.
De camino a la cárcel, Sarkozy dijo en un comunicado publicado en redes sociales que se estaba enjuiciando a “un hombre inocente”.
Cabe recordar que el expresidente fue condenado el mes pasado por conspiración criminal en una trama para financiar su campaña electoral de 2007 con fondos de Libia.
Sarkozy impugna tanto la condena como la inusual decisión de un juez de encarcelarlo mientras espera la apelación. Sus abogados dijeron el martes que presentaron una solicitud inmediata de liberación.
"Es un día ominoso para él, para Francia y para nuestras instituciones, porque este encarcelamiento es una desgracia", dijo el abogado de Sarkozy, Jean-Michel Darrois, a los periodistas poco después de su encarcelamiento.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.