El fuerte temporal de nieve que azota distintos países de Europa obligó este miércoles 7 de enero a cancelar cientos de vuelos en aeropuertos de Países Bajos, Francia y Bélgica, además de causar interrupciones masivas en el transporte terrestre y ferroviario.
Además, algunos países se han visto forzados a cancelar clases y a luchar contra cortes de electricidad y del suministro de agua.
El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, uno de los más grandes de Europa, canceló al menos 700 vuelos debido a la nieve y el viento.
Lo anterior también se replicó en los dos principales aeropuertos de París, donde se tuvieron que anular un centenar de vuelos durante la mañana de hoy. En Bruselas, además, se cancelaron 40 despegues y retrasados otros tantos debido a las mismas razones.
También el tránsito ferroviario fue interrumpido en Países Bajos y Francia, donde los trenes que unen a París con Bruselas y Ámsterdam no están operativos. En París incluso se suspendieron los servicios de autobuses "por motivos de seguridad", por lo que las autoridades pidieron privilegiar el teletrabajo cada vez que sea posible y reducir todo lo necesario los desplazamientos.
En Italia, la nieve acumulada ha obligado a cortar rutas, cerrar escuelas en varias regiones y a luchar contra desbordes de ríos tras registrarse fuertes lluvias. El transporte ferroviario también se ha visto golpeado. En Serbia y Bosnia-Herzegovina, desde hace varios días miles de habitantes se encuentran sin electricidad. En las regiones bosnias de Tuzla, Zenica y Doboj han caído ya más de 40 centímetros de nieve.
En Eslovenia fue cerrado el aeropuerto de Brnik debido a la acumulación de hielo y muchas carreteras están intransitables. En Hungría, la nieve lleva varios días cayendo, alcanzando niveles no vistos desde 2012. Los servicios de emergencias han asistido cientos de casos de fracturas por resbalones en las calles debido al hielo, mientras que el aeropuerto internacional Liszt Ferenc informó de la cancelación de vuelos a Londres, París y Ámsterdam.
En Escocia las clases fueron suspendidas y se espera que en distintos puntos del Reino Unido las nevadas sigan todavía hasta el fin de semana.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
