Oficial: Kamala Harris acepta la candidatura demócrata para la presidencia de EE. UU.

En su discurso llamó a la unidad dentro del partido para poder lograr la victoria.

Kamala Harris
Última actualización:  |  Redacción

Finalmente, tras la renuncia de Joe Biden a su segundo mandato, su vicepresidenta, Kamala Harris, aceptó la nominación presidencial demócrata con un mensaje de unidad durante la Convención Nacional de su partido, que se celebra en Chicago.

En su discurso para cerrar la noche del 22 de agosto, la vicepresidenta dijo que "en nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación", y prometió guiar al país hacia "un nuevo camino".

"Seré la presidenta que nos una en nuestras mayores aspiraciones", afirmó la abogada de 59 años en el discurso más importante de su carrera. Vestida con traje azul marino, color del partido demócrata, agradeció al presidente Joe Biden el apoyo a su candidatura tras abandonar la carrera hacia la reelección.

"El camino que me trajo aquí fue, sin dudas, inesperado", dijo Harris ante los más de cinco mil delegados del Partido Demócrata que la nominaron. "Pero los giros improbables no me son desconocidos".

Atendiendo uno de los debates más difíciles e importantes en la agenda pública de los Estados Unidos, prometió reformar "el fracturado sistema migratorio" del país y no caer en la disyuntiva de elegir entre una frontera segura o un esquema para enfrentar la migración más humanitario.

"Sé que podemos llevar con orgullo nuestra herencia como una nación de inmigrantes. (...) Podemos crear un camino a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera", declaró.

También aseguró estar trabajando contra reloj junto al mandatario estadounidense para conseguir un acuerdo de tregua en Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, y se posicionó sobre el saldo letal del conflicto que ya suma más de 40 mil muertos.

"Siempre apoyaré el derecho de Israel a su defensa", dijo Harris ante la convención. "Al mismo tiempo, lo que ha pasado en Gaza en estos diez meses es devastador. Muchas vidas perdidas (...). La escala de sufrimiento rompe el corazón", concluyó. 

_

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...