Primera ministra japonesa, criticada por alentar a trabajar mas horas, dice que solo duerme 2 a 4 horas
Prometido descartar para sí misma el término "equilibrio entre trabajo y vida personal"
La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, quien enfrenta críticas por alentar a las personas a trabajar en exceso, afirmó el jueves 13 de noviembre que solamente duerme entre 2 y 4 cuatro horas diarias.
Durante una sesión ante un comité legislativo, Takaichi respondió a preguntas sobre la necesidad de reducir las prolongadas jornadas laborales en Japón.
“Duermo unas dos horas ahora, cuatro como máximo. Siento que es malo para mi piel”, comentó la mandataria, provocando reacciones encontradas entre los legisladores y la opinión pública.
La controversia se intensificó después de que se revelara que la primera ministra había convocado a su personal a una reunión a las 3:00 de la madrugada para preparar una sesión parlamentaria.
No obstante, Japón enfrenta desde hace décadas dificultades para equilibrar la vida profesional y personal de sus trabajadores, y el fenómeno del “karoshi”, o muerte por exceso de trabajo, es un grave problema social.
Ante las críticas, Takaichi defendió su posición señalando que las discusiones sobre ampliar el límite de horas extras buscan “reflejar la diversidad de necesidades” entre trabajadores y empresas.
“Lo ideal sería crear una situación en la que las personas puedan equilibrar las responsabilidades familiares y laborales, disfrutar del tiempo libre y relajarse”, aseguró.
Asimismo, Takaichi, quien asumió el cargo el mes pasado como la primera mujer en liderar el gobierno japonés, había prometido durante su toma de posesión “descartar para sí misma el término ‘equilibrio entre trabajo y vida personal’” y adoptar una ética de trabajo intensa.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
