Renuncia Angela Rayner, viceprimera ministra del gobierno de Starmer tras escándalo

Reino Unido
Última actualización:  |  Redacción

La viceprimera ministra de Reino Unido, Angela Rayner, también del movimiento Laborista de Keir Starmer, presentó este viernes 5 de septiembre su dimisión tras revelarse  que no pagó todos los  impuestos cuando compró un piso en la localidad costera de Hove, al sur de Inglaterra.

Rayner, quien es además una referencia de la izquierda en Reino Unido, se vio forzada a renunciar después de que fuera investigada por Laurie Magnus, encargado de supervisar el comportamiento ético de los ministros.

Además de dimitir como viceprimera ministra y titular de Vivienda, también renunció como la "número dos" del Partido Laborista.

En su informe sobre el caso, Magnus señaló que Angela Rayner había "actuado con integridad y con un compromiso dedicado y ejemplar con el servicio público", pero concluyó que violó el código de conducta ministerial en sus asuntos fiscales al no haber buscado asesoramiento adicional en materia de impuestos cuando compró el piso.

En su carta de dimisión remitida al primer ministro británico, Starmer, divulgada hoy, Rayner dijo que lamentaba profundamente su decisión de "no buscar asesoramiento fiscal especializado adicional" y agregó que asume "toda la responsabilidad por este error".

El pasado miércoles, Rayner admitió que no había pagado los impuestos reglamentarios del piso y que ella misma había pedido a Magnus que la investigara para establecer si violó la ética profesional que se espera de los miembros del Gobierno.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...