Trump se reunirá con Daniel Noboa: Casa Blanca

Uno de los principales temas que Noboa espera tratar con Trump es la seguridad.

Daniel Noboa
Última actualización:  |  Redacción

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, quien viaja este viernes al país norteamericano en medio de la campaña electoral en Ecuador.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense informó a la agencia EFE sobre la reunión, aunque no se detalló el lugar ni la fecha exacta del encuentro. No obstante, la agenda oficial de la Casa Blanca indica que Trump viajará a Florida este viernes para pasar el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, lugar donde frecuentemente recibe a mandatarios extranjeros afines.

De acuerdo con un decreto publicado por el gobierno ecuatoriano, Noboa viajará a Estados Unidos junto a su ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, y representantes del Centro de Inteligencia Estratégica, entre otros funcionarios. Durante su visita, el mandatario ecuatoriano recorrerá las ciudades de Miami y Fort Lauderdale, donde mantendrá reuniones oficiales.

Uno de los principales temas que Noboa espera tratar con Trump es la seguridad, una preocupación creciente en Ecuador debido al aumento de la violencia en el país. Esta reunión se da en un contexto político clave, ya que Noboa busca su reelección para un mandato completo (2025-2029), enfrentándose en las elecciones a la candidata correísta Luisa González.

Cabe recordar que Noboa, nacido en 1987 en Miami (Estados Unidos), fue uno de los pocos mandatarios latinoamericanos que asistieron a la ceremonia de investidura de Trump en enero pasado, lo que evidencia su cercanía con el líder republicano.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...