Un detenido por el tiroteo en la Universidad de Brown; dos víctimas mortales

El presidente Donald Trump señaló en su red Truth Social que fue informado del ataque y que el FBI acudió al lugar.

Esposado
Última actualización:  |  Redacción

La policía de Estados Unidos detuvo este domingo a una persona de interés por el tiroteo ocurrido en la Universidad de Brown, una de las instituciones académicas más prestigiosas del país, ataque que dejó un saldo de dos personas muertas y nueve heridas, la mayoría estudiantes.

El alcalde de Providence, Brett Smiley, confirmó la detención en conferencia de prensa, mientras que el coronel de policía Oscar Pérez informó que, por el momento, no se busca a más sospechosos. El anuncio llegó tras más de 10 horas de un amplio operativo policial que mantuvo en vilo a la comunidad universitaria y convirtió el campus en una zona fuertemente resguardada.

El ataque se registró el sábado en el edificio Barus and Holley, donde se realizaban exámenes finales de los departamentos de ingeniería y física. De manera repentina, el ambiente académico fue interrumpido por disparos dentro de un aula.

A las 16:22 horas locales, la universidad emitió una alerta de "atacante activo", instruyendo a estudiantes y personal a resguardarse, apagar luces y guardar silencio. Durante horas, los jóvenes permanecieron ocultos en aulas y pasillos, convertidos en refugios improvisados.

Las autoridades confirmaron que dos personas fueron asesinadas; ocho de los heridos se encuentran graves pero estables, y una persona más fue hospitalizada por lesiones causadas por fragmentos de bala. La presidenta de la Universidad de Brown, Christina Paxson, informó que diez de las 11 víctimas eran estudiantes.

El campus permaneció confinado hasta pasada la medianoche, mientras ambulancias, policías locales, estatales y agentes federales saturaban las calles de Providence.

La policía difundió un video de 10 segundos en el que se observa al presunto atacante caminando con rapidez por una calle desierta, vestido de oscuro y portando una máscara de camuflaje gris, minutos después de los disparos dentro del edificio. Pese al despliegue de seguridad, el arma utilizada en el ataque no ha sido localizada, lo que ha generado cuestionamientos sobre las fallas en prevención y seguridad.

El presidente Donald Trump señaló en su red Truth Social que fue informado del ataque y que el FBI acudió al lugar. "Qué cosa tan terrible. Todo lo que podemos hacer ahora mismo es rezar por las víctimas", escribió.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...