Venezuela libera al yerno de Edmundo González Urrutia tras 380 días detenido

La esposa de Tundares destacó que la liberación fue el resultado de una lucha “estoica y muy dura”

Venezuela libera al yerno de Edmundo González Urrutia tras 380 días detenido
Última actualización:  |  Redacción

El régimen venezolano ha liberado a Rafael Tudares Bracho, yerno del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, tras más de 380 días de detención, confirmó su esposa Mariana Gonzalez de Tundares, este jueves 22 de enero en su red social X.

En el mensaje, informó que Tudares regresó a su hogar en la madrugada de este jueves luego de una prolongada detención que calificó de “injusta, arbitraria e inhumana”. La familia había denunciado que durante más de un año padeció una situación de desaparición forzada sin acceso adecuado a defensa legal ni transparencia judicial.

 

La detención de Tundares Bracho se produjo el 7 de enero de 2025, apenas días antes de la investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato, en medio de una ola de arrestos que también incluyó al defensor de derechos humanos Carlos Correa y al excandidato presidencial Enrique Márquez, quienes posteriormente fueron liberados.

En su publicación, la esposa de Tundares destacó que la excarcelación de su esposo fue el resultado de una lucha “estoica y muy dura” y expresó su anhelo de que pronto se alcance la libertad plena, a la que, según dijo, él tiene derecho. Asimismo, agradeció el apoyo recibido de familiares, amigos y especialmente del Equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Panamá, que, según la familia, hizo seguimiento al caso dentro de sus competencias humanitarias.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...