Ascienden a Arizbeth, la policía que amamantó a un bebé hambriento en Acapulco tras Otis
"Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos", declaró el titular de la SSC.
Arizbeth Dionisio Ambrosio, la policía que se convirtió en un símbolo de humanidad al amamantar a un bebé hambriento durante el paso del huracán "Otis" en Acapulco, ha sido ascendida en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La noticia del ascenso fue anunciada por el titular de la SSC, Pablo Vázquez, a través de su cuenta de redes sociales. En su publicación, el jefe de la policía compartió imágenes del momento en que reconoció el acto de servicio por parte de la oficial Arizbeth.
"Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la SSC, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos", expresó el comisionado Vázquez.
El episodio que hizo viral a la oficial Arizbeth ocurrió durante las labores de rescate en Acapulco, tras el devastador paso del huracán "Otis". La oficial, en un acto de empatía y altruismo, ofreció amamantar a un bebé de cuatro meses que había estado sin alimento durante más de dos días. La madre del niño dio su autorización para que Arizbeth proporcionara alimento al bebé, ya que la oficial contaba con leche materna, habiendo dejado a su propio hijo en casa en la Ciudad de México para brindar apoyo a la población afectada en Acapulco.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.