Crean Instituto Municipal del Hombre en Ajacuba, Hidalgo

El primero para el sector masculino en el país

Crean Instituto Municipal del Hombre en Ajacuba, Hidalgo
Última actualización:  |  Redacción

Para ayudar a disminuir y erradicar la violencia de género, el Ayuntamiento de Ajacuba, en Hidalgo, lanzó el Instituto Municipal del Hombre, tratándose, según el presidente municipal, Francisco Leopoldo Basurto, del primero en la República.

Entre los servicios con los que contará el instituto están el de asesoría jurídica, orientación, psicología integral, promoción y cuidado de la salud mental, talleres para educación, talleres, así como vinculación con instancias gubernamentales y atención a padres en situación vulnerable.

Con su instalación, dijo Basurto, se pretende reducir la violencia de hombres contra mujeres y viceversa.

Además, será operado por un consejo de 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, entre los que estará la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...