Defiende PRI propuesta para que el Ejército siga en las calles

El PRI subrayó que el Ejército es la institución en la que más se confía

Ejército
Última actualización:  |  Redacción

Después de que el PAN y el PRD solicitaron al PRI retirar la propuesta legislativa que extiende la presencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028, el tricolor afirmó que la seguridad de las familias mexicanas constituye una prioridad, por lo que está a favor de acciones que posibiliten recuperar la paz en el país.

En el contexto de la suspensión de la alianza Va por México, que comenzó precisamente por dicha iniciativa, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó que la seguridad en la nación no debe politizarse.

De igual modo, puntualizó que se requiere atender con total responsabilidad este asunto, puesto que lo que se encuentra en juego es la vida de los mexicanos.

Añadió que, por la seguridad de México, tiene que reconocerse que la Guardia Nacional no se encuentra lista para enfrentar el grave problema de inseguridad del país.

La dirigencia nacional de dicho partido recordó que, con la ley vigente, en marzo de 2024 las Fuerzas Armadas ya no podrán intervenir en tareas de seguridad, dejando a su suerte a los estados y municipios. Por tal motivo, consideró que "no podemos permitir que eso ocurra".

Refirió que la Guardia Nacional necesita recursos, capacitación y aplicar una estrategia eficiente; agregó también que se necesita tiempo y acompañamiento de las Fuerzas Armadas.

El CEN del PRI subrayó que el Ejército es la institución en la que más confían los mexicanos para ocuparse de la inseguridad.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...