Entregan en sobre a la Jucopo de San Lázaro lista de quintetas para el INE

Los aspirantes se someterán a votación del pleno el 30 de marzo

Cámara de Diputados
Última actualización:  |  Redacción

Los miembros del Comité Técnico Evaluador entregaron mediante un sobre cerrado su propuesta de cuatro quintetas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes deberán ser analizados para proponer a tres aspirantes a consejeros, así como la primera consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales se someterán a votación por el pleno de San Lázaro el próximo 30 de marzo.

A través de un mensaje a medios, detallaron que el sobre lo recibió José Omar Sánchez Molina, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien efectuará el trámite formal e informará acerca de su contenido a todos los coordinadores parlamentarios. Después de enterarlos, se espera que, en las siguientes horas, se publiquen tales propuestas.

En la lista de los 20 aspirantes que integrarán las cuatro quintetas, revelada por el Comité el pasado 24 de marzo, están Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; así como Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano del diputado Pablo Sandoval; Bernardo Valle Monroy, quien es consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México y próximo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

De igual forma, Guadalupe Taddei Zavala, comisionada del Instituto de Transparencia de Sonora. Al respecto, cabe señalar que su primo es Jorge Luis Taddei Bringas, superdelegado del gobierno en esa entidad.

También se encuentran Miriam Hinojosa Dieck, exconsejera del Instituto Electoral de Nuevo León; Guadalupe Álvarez Rascón, quien egresó del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Rebeca Barrera Amador, exconsejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur; así como Armando Hernández Cruz, expresidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Además, se encuentran Víctor Humberto Mejía Naranjo, consejero electoral en Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco; y Rita Bell López Vences, exconsejera electoral del IEEPCO de Oaxaca.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...