México buscará que García Luna regrese 700 millones de dólares

"Un juzgado en Florida nos dio la razón"

México buscará que García Luna regrese 700 millones de dólares
Ultíma actualización:  |  Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno mexicano buscará recuperar los bienes del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, quien, dijo, tendría una fortuna de mil millones de dólares, producto de sobornos y demás nexos con el narcotráfico.

"Nosotros vamos a procurar recoger ese dinero, es más, hay un juicio por 700 millones de dólares; un juzgado en Florida nos dio la razón, porque sus abogados plantearon que México no tenía por qué ir a litigar allá (...) son 700 millones de dólares y otros posibles activos, eso nos corresponde a nosotros", refirió el mandatario en su rueda de prensa de este martes.

El mandatario agregó que los abogados del exsecretario sostienen que es inocente y no hay pruebas en su contra y el caso se sostiene solo con testigos protegidos que también tienen antecedentes penales y fueron deportados a Estados Unidos.

"Hasta ahora no ha habido pruebas, vamos a decir fehacientes, se habla también que acumuló una fortuna de alrededor de mil millones de dólares; ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios", detalló López Obrador.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...