Militarizar a México es traicionar a Benito Juárez: senador

Sería traicionar a Benito Juárez y a otros personajes históricos, consideró

Ejército
Última actualización:  |  Redacción

Germán Martínez, senador perteneciente Grupo Plural, advirtió que militarizar a México sería una forma de traicionar al exmandatario Benito Juárez, además de a otros personajes históricos. 

"Yo no quiero que a mí país lo gobiernen los militares ni los criminales, yo quiero lo que quería Benito Juárez, que el poder civil estuviera por encima del poder militar", sostuvo.

"A mí me presiona la historia, a mí me presiona qué les voy a decir a los liberales de Benito Juárez, de Zarco, Ponciano Arriaga que tanto invocan desde la 4T y tanto traicionan; se traiciona a Benito Juárez y Francisco Madero militarizando al país", añadió.

Durante una entrevista para Milenio, el legislador señaló que se encuentra dispuesto a intercambiar argumentos, en el contexto de la discusión sobre postergar hasta 2028 la presencia militar en labores de seguridad. 

El también exdirector del IMSS mencionó que él desea una seguridad pública con militares. 

"Y si se le va a dar poder a los militares para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad pública deben tener límites. Yo quiero seguridad pública con militares, no quiero seguridad militar", detalló.  

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...