Rosario Robles no culpará a Peña Nieto por la "Estafa Maestra"

Rosario
Última actualización:  |  Osvaldo Gómez

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que no podía inculpar a altos funcionarios como el expresidente Enrique Peña Nieto por el caso “Estafa Maestra”, por ello se rehusó a acogerse al criterio de oportunidad que la Fiscalía General de la República (FGR) le ofreció.

Reveló que los abogados que tuvo al inicio de su proceso por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita le dijeron que la única manera de evadir la orden de aprehensión en su contra era “señalando hacia arriba”.

“Yo les dije que no tenía nada qué señalar. A mí nadie nunca me dio una indicación de que hiciera algo indebido”, aseguró Robles Berlanga.

Una vez fuera del penal donde estuvo recluida tres años, Robles Berlanga aseguró que busca reconciliación y no venganza pues “tuvo tiempo para meditar mucho, para reflexionar lo que está pasando en México (…) Yo no salgo como una mujer de venganza”, dijo.

El proceso contra la exsecretaria continúa, por ello no puede salir del país y debe acudir a firmar periódicamente ante las autoridades.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...