Se reúne AMLO con líder izquierdista de Grecia

"Coincidimos en varios temas", mencionó López Obrador

AMLO y Yanis Varoufakis
Última actualización:  |  Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió hoy en Palacio Nacional con Yanis Varoufakis, dirigente de izquierda de Grecia.

"Conversé con Yanis Varoufakis, economista griego con visión social, no conservadora ni hegemónica. Es un hombre honesto e inteligente. Coincidimos en varios temas de interés para nuestros pueblos", detalló AMLO mediante sus cuentas de redes sociales en las que informó sobre el encuentro.

Se debe precisar que Varoufakis fue ministro de Economía y líder del partido griego de izquierda MeRA25, así como del partido europeo de izquierda DiEM25, que plantea la democratización de las instituciones europeas.

En el encuentro también estuvieron Danae Stratou, esposa del dirigente izquierdista, y David Adler, coordinador general de la Internacional Progresista.

Por parte de México, acompañó a López Obrador en la reunión Iván Pliego Moreno, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Conversé con Yanis Varoufakis, economista griego con visión social, no conservadora ni hegemónica. Es un hombre honesto e inteligente. Coincidimos en varios temas de interés para nuestros pueblos. pic.twitter.com/D5NJ1hg0j9

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...