Software espía Pegasus detectado en el teléfono de coordinador de comisión de la verdad sobre la Guerra Sucia

Según The Washington Post

Software espía Pegasus detectado en el teléfono de coordinador de comisión de la verdad sobre la Guerra Sucia
Última actualización:  |  Redacción

El software espía Pegasus ha sido detectado en el teléfono de Camilo Vicente Ovalle, quien coordina el trabajo de la comisión de la verdad sobre la Guerra Sucia de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Esta revelación surge a partir del análisis realizado por Citizen Lab, un centro de investigación digital de la Universidad de Toronto, según informó el Washington Post.

En diciembre, Vicente Ovalle recibió un correo electrónico de Apple en el que se le detectó que podría ser víctima de "ataques patrocinados por el Estado", según informó el diario estadounidense.

Camilo Vicente Ovalle lleva a cabo investigaciones sobre la Guerra Sucia, un período de violencia ejercida por el Estado a través de las fuerzas de seguridad entre 1960 y 1980, en el cual se llevó a cabo torturas y desapariciones de opositores al régimen y presuntos guerrilleros. 

Ante estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado investigar los sucesos y ha creado la comisión de la verdad.

El pasado 22 de mayo, el diario estadounidense The New York Times reveló que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), también fue espiado con Pegasus mientras investigaba abusos cometidos por el Ejército. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...