"Ya identificamos a quienes asesinaron al general de la Guardia Nacional": AMLO

El asesinato sucedió en Pinos, Zacatecas

"Ya identificamos a quienes asesinaron al general de la Guardia Nacional": AMLO
Última actualización:  |  Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que ya se tienen identificados a quienes ordenaron la agresión contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Pinos, Zacatecas, en donde fue murió el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla tras la agresión.

"Ya se tienen identificados a los dirigentes, los responsables que ordenaron la agresión, y también se tienen detenidos. En el enfrentamiento perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres o cuatro", anunció en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Detalló que se decidió llevar a cabo un operativo en Pinos, Zacatecas en demanda de la ciudadanía por el alto número de secuestros en esa región "y de involucramiento también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales"

Agregó que también resultaron heridos otros elementos del Ejército de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República "pero afortunadamente no son heridas graves".

"Son riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país (...) y en todos los operativos los mandos superiores van, no mandan la tropa, no mandan elementos de la Guardia, también van los oficiales. Va a haber un homenaje en Zacatecas, él (el general brigadier) era originario de aquí de la Ciudad de México, pero vivía su familia en Guerrero, en Chilpancingo", comentó López Obrador.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...