Abogados de Trump lo abandonan

Informan los abogados John Rowley y Jim Trusty

Abogados de Trump lo abandonan
Última actualización:  |  Redacción

Dos abogados defensores de Donald Trump renunciaron al caso el viernes, un día después de que el expresidente de Estados Unidos fuera acusado de retener ilegalmente documentos clasificados, obstrucción a la justicia y otros delitos federales.

La sorpresiva renuncia de los abogados John Rowley y Jim Trusty podría complicar aún más el caso antes de la comparecencia programada de Trump ante un tribunal federal en Miami el próximo martes por el asunto de los documentos.

"Esta mañana presentamos nuestra renuncia como asesores del presidente Trump", declararon ambos abogados en un comunicado. "Ha sido un honor defenderlo durante el último año y sabemos que será absuelto".

Trump anunció en redes sociales que estaba siendo representado por el abogado Todd Blanche.

La imputación de un expresidente por cargos federales es algo sin precedentes en la historia de Estados Unidos y ocurre en un momento en el que Trump es el favorito de su partido para la nominación presidencial republicana del próximo año.

Trump enfrenta siete cargos penales relacionados con el manejo de material sensible del gobierno que se llevó consigo al abandonar la Casa Blanca en enero de 2021. Está programado que comparezca ante el tribunal de Florida el martes, un día antes de su cumpleaños número 77.

Estos cargos no impiden que Trump haga campaña o asuma el cargo en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. Los expertos legales señalan que no habría fundamentos para bloquear su investidura incluso si fuera condenado y enviado a prisión.

Hace casi un año, los investigadores incautaron alrededor de 13,000 documentos en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida). Cien de ellos estaban clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había afirmado anteriormente que todos los registros clasificados habían sido devueltos al gobierno.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...