Activistas piden a L'Oréal que retire sus productos para alisar el cabello por vínculo con cáncer
Podría haber un vínculo entre el cáncer y productos que contienen lejía, señalan
Activistas piden a L'Oréal que retire productos de alisado de cabello, mayormente usados en mujeres negras por la naturaleza de su cabello, que podrían aumentar el riesgo de cáncer en mujeres negras, según una carta abierta coordinada por el grupo feminista británico Level Up.
La carta fue firmada por una coalición de políticos, activistas y profesionales, incluida la parlamentaria laborista Dawn Butler y la activista de #MeToo, la profesora Marai Larasi.
Los activistas también solicitan que L'Oréal invierta en investigación a largo plazo sobre los relajantes químicos para el cabello.
La campaña sigue investigaciones científicas que pretenden indagar en la posible conexión entre el uso de productos químicos para alisar el cabello, que contienen hidróxido de sodio o soda cáustica, y el cáncer.
En respuesta, L'Oréal ha negado las afirmaciones y dice que confía en la seguridad de sus productos.
La Asociación de Cosméticos, Artículos de Tocador y Perfumería criticó el estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y dijo que el vínculo entre los alisadores para el cabello y el cáncer es infundado.